París, Francia (Agencias).- El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el tiroteo de este jueves de un hombre en Campos Elíseos de París, que dejó como saldó un policía muerto y dos heridos, indicó su órgano de propaganda Amaq.

“El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico” explicó el texto.

Casi una hora después del ataque, nuevos disparos se registraron cerca de la avenida de los Campos Elíseos, dijo una fuente policial.

La oficina de lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo, dijo la fiscalía.

Uno de los hombre armados murió tras el primer ataque en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, y una fuente policial dijo que el atacante era conocido por los servicios de seguridad.

El ministerio del interior indicó que los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21:00 horas locales. El agresor fue “abatido en respuesta” a los disparos, apuntó.

Según una fuente policial, “el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática”.

“Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo” detrás de ellos, agregó esta fuente.

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

La portavoz de la policía, Johanna Primevert, dijo que el sospechoso atacó a un policía que custodiaba el área cerca de la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo.

Una testigo identificada sólo como Inés dijo a la televisora francesa FBM que escuchó disparos, vio el cuerpo de un hombre en el suelo y la policía evacuó con rapidez la zona.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque “inminente” a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.