Por: Redacción

Nuevo Laredo, Tamps. — Una pareja murió acribillada ésta madrugada cuando circulaban sobre la carretera al Aeropuerto, en la ciudad de Nuevo Laredo.

De acuerdo a las primeras versiones, las víctimas -ambos empleados de una agencia aduanal- fallecieron al ser tiroteados presuntamente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El hombre quien aún no está identificado, de entre 35-40 años, era acompañado por Cindy Guadalupe C. H., de 38 años, quien residía en la colonia Hipódromo.

La pareja viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2016, placas de Tamaulipas, que recibió decenas de disparos de armas de grueso calibre, incluyendo el calibre 50, que penetra blindaje y que atravesó de lado a lado la unidad motriz. En el acto, las dos víctimas murieron al instante por los múltiples disparos.

La trayectoria de la unidad era sobre la Carretera al Aeropuerto, y a la altura de la calle Miguel Trillo presuntamente los efectivos militares les dispararon desde diferentes ángulos en múltiples ocasiones.

Sobre el asiento del copiloto, semirecostada, quedó sin vida Cindy Guadalupe, quien vestía blusa larga a cuadros azul con la leyenda “Empresa Contor”, pantalón de vestir gris, zapatos grises; presenta balazos en abdomen, entrepierna y en la cabeza.

En el lado del chofer, tratando de proteger a su acompañante, quedo el cuerpo del hombre, quien vestía camisa azul, bermuda de color gris y chanclas; presenta heridas de balas en la mano derecha, pierna derecha, con fractura expuesta y varios balazos en el abdomen.

Los disparos realizados por los militares, fueron en todos los ángulos. Los proyectiles calibre 50 milímetros, traspasaron la camioneta de lado a lado. Y dentro de la unidad, no se encontró nada ilícito.

El asesinato de la pareja fue reportado a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a las 3:30 horas del miércoles, 22 de agosto.

Ya se inició la carpeta de investigación y en las indagatorias colabora personal de la Procuraduría General de la República.

En tanto, hasta ahora ni la Sedena ni el Grupo de Coordinación Tamaulipas han emitido información al respecto.

Galería