Adriana Michelle Álvarez Orozco pasó dos años desaparecida hasta que el 12 de octubre la mamá de una amiga la pudo encontrar en las instalaciones de la Semefo.

Adriana Michelle Álvarez Orozco tenía 16 años de edad cuando fue vista por última vez el 3 de noviembre del 2017. Su familia la estuvo buscando por dos años sin poder encontrarla.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación e implementó la búsqueda sin poder encontrarla.

Adriana Michelle estuvo estos dos años en la Semefo de Lagos de Moreno, su cuerpo llegó ahí un día después de haber sido reportada como desaparecida.

La localización se logró gracias a que el pasado 12 de octubre, una mujer que acudió a dichas instalaciones forenses en busca de su hermano y su sobrino, vio entre las fotografías de los cadáveres, el de Adriana.

“Afortunadamente o desgraciadamente encontré a Michelle, ¿cómo la reconoció? pues yo creo que más bien fue el instinto porque era amiga de mi hija, entonces pues en cuanto la vi, luego, luego la reconocí, mencionó Yolanda, persona que encontró el cuerpo de Michelle.

La familia luego de ser enterada del paradero del cuerpo de Michelle, sufrió otro calvario para recuperar los restos.

Finalmente, un día después, el 13 de octubre, despidieron a la joven como se debe.

“Fue un verdadero viacrucis traerla. El cuerpo imagínese dos años congelado completamente, tuvimos que traerla directamente desde la Semefo al panteón, aquí donde la vamos a enterrar, otro problema más, así que un día triste, un día triste, mencionó Alberto Olguín, tío de Adriana Michelle.

La hermana menor de Michelle, Rosita, tiene la corazonada que la Virgen de Zapopan, les dio este año y el pasado durante la romería, una señal de que la encontrarían.

“Nos dio una señal, la alcanzábamos y nos dejaba, la Virgen de Zapopan nos ayudó, nos dio como una señal, mencionó Rosa Álvarez, hermana de Michelle.