Este lunes 12 de octubre del presente año, en Nuevo Laredo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio. Al repeler el ataque, abatieron a tres de los delincuentes.

Los hoy occisos aún no habían sido identificados y tenían edades que van de los 20 a los 25 años, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El incidente se registró poco después de las 9:40 horas cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres por la Avenida César López de Lara y al llegar al Bulevar Paseo Colón, se toparon con los hoy occisos, quienes se desplazaban en una camioneta Chevrolet Silverado sin placas de circulación.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia de los soldados, comenzaron a agredirlos con armas largas.

Al repeler el ataque, los elementos de la Defensa Nacional abatieron a los tres integrantes del grupo delincuencial, uno de los cuales quedó sin vida en el interior de la camioneta, mientras que los otros quedaron abatidos en la carpeta asfáltica.

Del lugar de los hechos, personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Nuevo Laredo aseguraron tres armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, equipo táctico y la camioneta.