Villahermosa, Tabasco.- Ana María “N” fue apuñalada por su ex pareja sentimental José Roberto “N” cuando se encontraban a punto de iniciar una audiencia por violencia de género en un juzgado de Villahermosa, Tabasco, en la que declararía en contra del sujeto, quien burló la seguridad y se acercó hasta ella para propinarle once lesiones.

Médicos de una brigada de salud que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios a la mujer y paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron en ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez de Villahermosa; su estado se reportó estable, pese a tener dañado el intestino.

La agresión ocurrió poco después de las 10 de la mañana de este jueves en la sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad, de la región 9, ubicado en la ranchería Medellín y Pigua, en el kilómetro 6+800 de la carretera Villahermosa-Frontera.

A pesar de las heridas el estado de salud de la mujer de 29 años de edad, se reportó estable; mientras que su agresor, de 30 años, fue detenido en ese momento por oficiales que cubrían otra audiencia; lo trasladaron a los separos de una de las salas de juicios orales.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia precisó que Roberto “N”, burló el cerco de la policía procesal, se acercó a la mujer e iniciaron una breve plática; sin embargo de manera intempestiva sacó un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y la atacó.

El coordinador de asistencia médica del hospital, Jorge Ortiz Pérez, dijo por su parte que Ana María presenta once lesiones causadas por arma punzocortante, y hasta el momento se reporta “consciente, bien orientada, sin dar datos de choque y se espera determinar su estado de salud para suturar heridas y estudio de gabinete.

Galería