Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una mujer de 27 años de edad, fue detenida por Elementos de la Policía Municipal, como presunta responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una mujer embarazada, quien además era su “amiga”.

Al parecer el motivo fue por celos, pues supuestamente la mujer lesionada sostiene una relación sentimental con la expareja de la detenida, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El arresto se realizó luego de que los elementos policiacos recibieran una llamada reportando a una mujer lesionada en el cruce de las calles Basanopa y Los Nogales, en la colonia Complejo Roma.

En el lugar, dijo el portavoz, los agentes encontraron a una mujer de 22 años de edad, en avanzado estado de gestación, la cual estaba tirada en el piso y presentaba varias heridas punzocortantes en su rostro y parte del cuerpo.

Los agentes le proporcionaron los primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia de Rescate municipal para trasladarla de emergencia a un hospital, ya que las lesiones eran profundas.

La agraviada identificó a su probable agresora como Janet Margarita “N”, de 27 años.

Dijo que momentos antes, acudió a la casa de su “amiga” Janet, ya que ésta le dijo que le regalaría ropa para su bebé por nacer, pero al estar al exterior de la vivienda la imputada la golpeó y la apuñaló en varias ocasiones.

Los agentes localizaron a la agresora, quien llevaba entre sus pertenencias un arma blanca de aproximadamente cinco pulgadas de hoja afilada, con la que hirió a la víctima.

La mujer, quien entre sus ropas tenía rastros de sangre de la mujer lesionada, fue detenida y consignada ante el Ministerio Público por los delitos antes mencionados.

Respecto a la joven agredida, se reporta delicada en un hospital de la ciudad.