Nuevo Laredo, Tam.- El coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, fue asesinado junto con tres servidores públicos más de la institución, por hombres armados que los agredieron a balazos; además resultó lesionada una agente ministerial.

En los hechos registrados la noche del miércoles 4 de enero, perdieron la vida además del coordinador de la PGJE, un agente del Ministerio Público, un jefe de departamento y un agente de la Policía Investigadora, todos adscritos a la misma ciudad fronteriza, de quienes se omitieron generales.

De acuerdo al reporte oficial, los elementos fueron atacados por civiles armados, quienes los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, poco después de las 22:30 horas, tras concluir una reunión de trabajo en las instalaciones de la institución en esa ciudad fronteriza.

En los lamentables hechos también resultó lesionada una oficial ministerial adscrita a la Delegación Regional, quien es atendida en una institución médica de la localidad.

Gobierno del Estado condena los hechos

El gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó el homicidio de los funcionarios y servidores públicos, además adelantó que en el transcurso del día se rendirá un homenaje póstumo en la capital del Estado para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

Al respecto el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de sus redes sociales, lamentó y condenó el asesinato de los servidores públicos de la Procuraduría.

Posteriormente tuiteó: “reitero que nada frenará las acciones emprendidas por mi gobierno para regresar a los tamaulipecos la paz arrebatada por unos cuantos”. Y acto seguido en un tercer mensaje aseguró que “no daremos un paso atrás en esta lucha contra los enemigos de #Tamaulipas #GobTam”.