Mexicali, Baja California.- Un joven de 19 años de edad, empleado de un circo, fue detenido por las autoridades ministeriales como probable responsable del homicidio de una menor de 15 años, quien fue violada y asesinada tras acudir a un espectáculo circense.

Fue la tarde del pasado domingo 26 de marzo cuando Yereltzy López Martínez, de 15 años de edad, salió de su hogar acompañada de una amiga rumbo al circo “Rolex”, ubicado en la ciudad de Mexicali.

Sin embargo, al terminar el show, las amigas tomaron caminos separados para volver a casa. Allí fue la última vez que vieron a Yereltzy.

El tiempo continuaba corriendo y la adolescente no llegaba a casa, motivo por el cual los padres procedieron a buscarla; denunciaron la desaparición ante las autoridades y compartieron en redes sociales la fotografía de la menor y los datos de contacto.

Nada se sabía de la adolescente hasta que la noche del pasado jueves, alrededor de las 19:30 horas, el descubrimiento del cadáver de una joven en un predio desocupado entre el terreno del circo “Rolex” y el Río Nuevo, en la colonia Hidalgo, alertó a las autoridades.

Días después, las mismas autoridades confirmaron que se trataba de la joven Yereltzy, la cual, según el resultado de la autopsia, fue abusada sexualmente y asesinada a golpes.

Tras iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales fueron informados que un bailarín del circo de nombre Luis Eduardo “N”, de 19 años de edad, había estado conversando con Yereltzy, por lo que los investigadores se abocaron en su búsqueda y la madrugada de ayer martes el joven finalmente fue localizado. Resultó que él había sido el asesino.

Bailarín de circo violó y asesinó a adolescente de 15 años

La violó y asesinó dentro del circo

De acuerdo a las autoridades, durante las últimas horas del domingo 26 de marzo y las primeras del lunes 27, mientras Luis Eduardo laboraba en el espectáculo del circo Rolex, se encontró en sus instalaciones con la víctima, a quien por la fuerza despojó de sus ropas y la obligó a sostener relaciones sexuales, propinándole golpes en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, que originaron las lesiones mortales.

Luego, el acusado sustrajo el teléfono celular de la víctima y al percatarse de que la joven ya había fallecido, procedió a envolver su cuerpo en una sábana para dejarlo abandonado en el lote baldío ubicado al lado del circo, donde varios días después fue localizado.

Luis Eduardo “N” fue detenido y quedó a disposición de un juez de control, quien le formulo imputación por los delitos de feminicidio, violación y robo.