Bullying en Puebla: arrodillan a niña y la obligan a pedir perdón

miércoles, 6 de junio de 2018

“Dilo bien, para que todos escuchen, órale, hazlo”, ordenó la estudiante que acosó a su compañera

Puebla.- A través de redes sociales, usuarios hicieron un llamado a las autoridades por presunto caso de bullying en la escuela secundaria Benito Juárez del municipio de Huauchinango, pues en un video se muestra a una alumna obligar a una de sus compañeras a pedirle perdón de rodillas.

A lo largo de esta grabación se muestra la agresión que sufre una de las alumnas de dicha institución a manos de ‘Heydi’; aunque las causas que podrían haber originado este suceso no quedan claras, los testigos del hecho se ríen mientras que la víctima se encuentra humillada y segundos después rompe en llanto.

En este material audiovisual se puede escuchar cómo la protagonista le dice, con voz de mando a la víctima: “dilo bien, para que todos escuchen, órale, hazlo”. Mientras, su compañera, quien se encuentra de rodillas responde entre sollozos y con miedo “perdóname Heydi, por favor, yo no te quería hacer nada”.

A lo cual la interlocutora responde entre risas: “eso es lo único que quería, levántate ya y vete”.

Secretaría de Educación de Puebla atrae el caso

La Secretaría de Educación de Puebla detectó el caso de bullying a través del director de la escuela, y se convocó a los padres de las alumnas involucradas.

Durante la reunión, acordaron mejorar la convivencia entre las estudiantes y se firmó una carta compromiso por las partes involucradas para evitar escenarios similares a futuro.

“Se les brindaron pláticas para mejorar su relación, además los padres se comprometieron a estar pendientes de la conducta de las chicas”, dijo una fuente de dicha dependencia.

También se notificó del caso al DIF Municipal de Huauchinango, donde se dio brindó atención a la víctima y se aplicaron los protocolos basados en el manual de sana convivencia fijados por la dependencia estatal.

Cabe mencionar que, según un estudio por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, los casos de bullying en México van en aumento, donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún tipo de acoso.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Encuestas

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Buscador