Un albañil quien presuntamente vive en unión libre con una mujer mucho más grande de edad que él y quien es señalado por los familiares de pretender quedarse con sus bienes, fue detenido la noche de ayer por elementos de la policía militar, luego de que fueran acusado por dos mujeres de haberse metido sin permiso a su vivienda y agredirlas  físicamente amenazándolas de muerte con un cuchillo el cual no fue asegurado.

El presunto agresor identificado como Javier Cruz Badillo de 47 años de edad de oficio albañil, con domicilio en la vivienda ubicada en la calle primero de mayo y cruce con la avenida 2 de noviembre de la colonia Emilio Portes Gil, fue detenido a las 22:45 horas por elementos de la policía miliar.

En contra de esta persona se quejaron San Juana Cárdenas Méndez de 50 años de edad y su hija Aurora Rodríguez Cárdenas de 23 años de edad, madre e hija y quienes dijeron tener su domicilio en donde ocurrieron los hechos en la manzana 4, lote 20 en la vivienda marcada con el número 164 de la colonia Emilio Portes Gil.

Las mujeres acudieron ante el juez calificador en turno y ratificaron la queja en contra del detenido a quien acusaron de haberse metido sin permiso a su vivienda, y ya en el interior  las agredió físicamente, amenazándolas de muerte con un  cuchillo.

Por su parte el detenido al ser cuestionado sobre los hechos negó los cargos y aseguro ser la pareja sentimental de la madre y abuela de sus acusadoras quien responde al nombre de Socorro Méndez Gaytán de 81 años de edad, dueña de la casa donde ocurrieron los hechos y con quien tiene 19 años de vivir en unión libre.

Explicó que sus acusadoras se encuentran molestas porque vive con su madre y abuela, acusándolo de que solo vive con ella para quedarse con sus bienes por lo que  ahora solo espera estar ante las autoridades para aclarar su situación.

Pese a sus argumentos el presunto agresor fue enviado ante la agencia del ministerio público investigador en turno para que sea este quien en las próximas horas resuelva su situación legal.