Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora detuvieron a Ángel “N” por el delito de extorsión y asociación delictuosa, delito por el que puede tener una condena de hasta a 31 años de prisión.

Un Juez de Control valoró los argumentos del Ministerio Público y la defensa, vinculando a proceso al detenido, quien se desempeñaba como Policía Estatal desde enero del 2011, por estar relacionado con la extorsión a un empresario del municipio de Ciudad Mante.

Cabe señalar, que en una primera instancia el Juez de Control no emitió prisión oficiosa, ni vinculó a proceso por asociación delictuosa, lo cual fue apelado por el Ministerio Público, logrando que se modificara y emitiera en eso términos.

Dan 40 años de prisión a secuestrador en Reynosa

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que este martes 13 de marzo un Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia contra Gerardo “N” por el delito de secuestro, condenándolo a 40 años de prisión y el pago de una multa de 1,000 días de Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y hallado culpable del secuestro de una pareja en este municipio fronterizo, hechos registrados el 29 de octubre del 2016.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito, perseguir y castigar a quienes atenten contra la integridad y patrimonio de los tamaulipecos.