Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres presuntos extorsionadores cuando intentaban despojar de una fuerte cantidad de dinero a un ciudadano, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los presuntos extorsionadores son Arturo Escobar Gallegos, de 54 años; Mario Alberto Medina Barón, de 28 años y Héctor Alfredo Cortés Sequera, de 26 años, quienes fueron detenidos el viernes 19 de agosto, en el municipio de Madero.

Su detención fue posible cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas atendieron una denuncia ciudadana anónima, que reportaba sobre un presunto extorsionador que citó a la víctima en el Boulevard Costero, a la altura del monumento de “Las Sirenas”, a quien exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante ello se activó un operativo para dar con la ubicación del delincuente en los alrededores del punto donde la víctima debía hacer entrega del dinero exigido.

Los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil Matiz habilitado como taxi y en una camioneta Ford Ranger color roja. Del primer vehículo descendió Escobar Gallegos para que se le entregara el dinero, siendo capturado por los policías estatales.

Medina Barón y Cortés Sequera, quienes tripulaban la camioneta, trataron de huir al detectar la presencia de los elementos de Fuerza Tamaulipas, siendo detenidos metros más adelante.

Los tres delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal de Ciudad Madero, donde se continuarán con las averiguaciones correspondientes.

Se presentan las fotografías de Arturo Escobar Gallegos, Mario Alberto Medina Barón y Héctor Alfredo Cortés Sequera, por si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda ante las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.