Por: Redacción

En dos sucesos diferentes ocurridos en la ciudad de Reynosa, al menos seis personas fueron detenidas tras participar en un asalto con violencia así como realizar actividades de narcomenudeo, posesión de armas y vehículo robado, atentados a la seguridad de la comunidad y corrupción de menores.

En el primer caso la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la tarde de este sábado 24 de marzo, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la captura de tres personas, en el municipio de Reynosa, a quienes se señaló de haber participado en el asalto a una farmacia.

Elementos estatales acudieron al fraccionamiento Moderno para atender una denuncia telefónica que advertía de la presencia de asaltantes en una farmacia, donde los dependientes dijeron haber sido golpeados y posteriormente despojados de 30 mil pesos correspondientes a las ventas del día.

De acuerdo a informes preliminares, los asaltantes huyeron en un taxi y posteriormente, con violencia, despojaron de su camioneta a una persona en la colonia San Antonio de la ciudad de Reynosa.

Con el reporte de robo, el vehículo -Chevrolet Tracker 2003- pudo ser localizado en la calle Novena y Boulevard Oriente. Al ser detectados, los ocupantes realizaron disparos en contra de los elementos estatales quienes repelieron la agresión durante una persecución.

Finalmente, el conductor se impactó contra un local comercial, por lo cual los ocupantes descendieron de la unidad para tratar de introducirse a unos domicilios. Fue entonces cuando los policías estatales los detuvieron.

Los detenidos son Luis Carlos “N”, Anel “N” y Said “N”. Los dos primeros resultaron con lesiones por el choque y el último fue hospitalizado al presentar una herida de arma de fuego. Se les aseguró un arma corta.

Los ahora detenidos y el arma, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación a fin de continuar las indagatorias y seguir el proceso legal correspondiente.

Detenidos por narcomenudeo

En un segundo hecho agentes de la Policía Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, detuvieron a tres personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego, posesión de vehículo robado, atentado a la seguridad de la comunidad y corrupción de menores.

Jesús Martín “N”, Alejandro “N” y Esbeiry Selene “N” fueron aprehendidos cuando circulaban en calles de la colonia Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza, en posesión de un arma de fuego, una bolsa de plástico, conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características propias de un narcótico, objetos metálicos conocidos como “poncha llantas” y tres niños en quienes se apoyaban para cometer ilícitos.

Los tres detenidos, así como los objetos asegurados, fueron presentados ante el Ministerio Público y en breve un Juez de Control establecerá medidas cautelares y su vinculación a proceso. En tanto, los menores quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantiene vigente su compromiso de combatir el delito y castigar a quienes atenten contra la salud, la seguridad, la moral pública y las buenas costumbres de la sociedad.

Galería