Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron en esta capital a seis integrantes de un grupo delincuencial por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, usurpación de funciones públicas y atentados contra la comunidad, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La detención de los delincuentes se realizó mediante una denuncia anónima, a la medianoche del miércoles 14 de octubre del presente año en calles de la colonia Obrera de esta ciudad capital, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta pick up color roja. Ellos son:

• José Luis Sotelo Ibarra, 29 años de edad.
• Orlando Maldonado Flores, 33 años de edad
• José Guadalupe Hernández Maldonado, 19 años de edad.
• Gladys Aidé Cardona Vargas, 39 años de edad.
• Daniel Zúñiga Pesina, 19 años de edad.
• Roberto Mejorado González, 20 años de edad.

Del interior de la camioneta, los agentes estatales antisecuestros localizaron seis cargadores abastecidos, una bolsa color negro conteniendo en su interior dos envoltorios, uno con cocaína y el segundo con mariguana.

Además encontraron un pantalón táctico color negro, una camisola, una chamarra y una gorra con los emblemas de la Policía Estatal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En sus primeras declaraciones ministeriales, José Luis Sotelo manifestó trabajar para un grupo delincuencial que opera en esta ciudad capital, agregando que su función es reclutar gente, halconear y secuestrar, recibiendo como pago la cantidad de 12 mil pesos al mes.

Precisó que sus acompañantes también forman parte de dicho grupo delincuencial y sus funciones son las de halconear por una paga de 9 mil pesos mensuales.

En relación a lo que se les encontró en la camioneta, manifestó que los cargadores los llevaban a uno de sus jefes, mismo que les habría proporcionado los uniformes para realizar los secuestros.

José Luis Sotelo Ibarra y Daniel Zúñiga Pesina se encuentran mencionados en una averiguación previa por el delito de secuestro en agravio de una mujer.

caen