Un sujeto que acaba de extorsionar a un ingeniero con la cantidad de 10 mil pesos y que anteriormente ya le había quitado más de 60 mil, fue detenido el pasado viernes 09 de octubre por agentes de la Policía Ministerial del Estado y turnado a la agencia del Ministerio Público.

La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que la persona involucrada es Roberto Reyes Hernández de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Alemán.

Su captura se logró a la altura del 42 Juárez, cuando la parte afectada solicitó la ayuda de los agentes Ministeriales quienes patrullaban por la zona.

Al momento de arribarlo el presunto se desplazaba a bordo de un vehículo marca Ford Topaz el cual tenía dos números de serie diferentes, a lo cual el involucrado dijo que la unidad la había adquirido en un Yonque.

Sin embargo al hacerle una revisión se le encontró en su poder una bolsa conteniendo en su interior la cantidad de 10 mil pesos y al preguntarle su procedencia empezó a caer en contradicciones, indicando que se los había dado un señor al cual no conoce.

De inmediato los agentes procedieron a trasladarlo a las oficinas de la policía Ministerial del Estado quedando a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte el afectado dijo a los agentes que el antes mencionado ya lo había extorsionado en varias ocasiones siendo la primera vez en el mes de Julio cuando le pidió la cantidad de 60 mil pesos.

Posteriormente le pidió la cantidad de cuatro mil, dos mil y esta última ocasión 10 mil pesos, todas las veces le dejó el dinero en el 42 Juárez cerca de un portón que se encuentra en el lugar.

Ayer luego de que el afectado le dejara el dinero, se encontró con la Policía Ministerial del Estado a quien enseguida denunció el delito y estos a su vez mediante una pronta movilización lograron capturar al presunto.