Después de haber andado huyendo de las autoridades policiacas, finalmente elementos de la policía ministerial, lograron detener la mañana de hoy a un homicida, el cual contaba con dos órdenes de aprehensión con fecha desde el año 2008.

Fueron elementos de este cuerpo policiaco adscritos al departamento de aprehensiones quienes en recorrido de vigilancia la mañana de hoy por el centro de la ciudad observaron al ahora detenido de nombre José Vidal Arriaga quien se encontraba a las afueras del domicilio ubicado en las calles del Seis Matamoros y Guerrero.

Los agentes al verlo le mercaron el alto y le mostraron la orden de aprehensión, por lo cual procedieron a su detención y llevarlo a las instalaciones de la policía ministerial  para ser trasladado en el transcurso de las próximas horas ante el juez penal que lo reclamaba.

Vidal Arriaga de  43 años de edad y domicilio en las calles del 5 Mina y Berriozábal, contaba con dos órdenes de aprehensión  siendo estas la 297/2008 con fecha 13 de mayo por el delito de tentativa de homicidio y la otra con el numero 367/2008 por el delito de homicidio calificado por ventaja en agravio de quien en vida llevara el nombre de Roberto Gallegos Perales.

Como se recordará fue a mediados del año 2008, cuando el ahora detenido presuntamente al andar a bordo de su camioneta en estado de ebriedad  y dirigirse a su domicilio en el cinco Mina y Berriozábal, al pasar por las calles del 4 y 5 Mina, el occiso, lo agredió verbalmente, por lo que no le hizo caso pero se retiro regresando más tarde, armado con un arma de fuego la cual acciono en contra del occiso, para posteriormente darse a la fuga.

Debido a que los amigos del ahora occiso, señalaban al detenido como autor del ataque, los elementos policiacos procedieron a su ubicación, no siéndoles posible ya que el detenido y homicida al percatarse que era buscado   huyo hacia los estados unidos.

El detenido y homicida al ser cuestionado sobre los hechos negó los hechos, asegurando que él se encontraba dormido a bordo de su camioneta, cuando repentinamente escucho los balazos, por lo que se acerco a ver lo que ocurría.

Explico que debido a que lo comenzaron a señalar como el autor del homicidio, decidió huir y salir del país, estando refugiado por espacio de cinco años,  pero regreso hasta hace unos días a esta capital, debido a problemas familiares por la enfermedad de su madre, por lo que ahora solo espera, la resolución del juez que lo reclama.