El coordinador estatal antisecuestros, Willy Zúñiga Castillo, aceptó que en la zona centro es donde se presenta una alta estadística de casos, toda vez que atienden de uno a dos secuestros por semana.

Dijo que para fortuna, los 26 casos de secuestros que tiene registrados la coordinación estatal han sido esclarecidos y se han recuperado a las víctimas con vida.

Reconoció que particularmente esta zona del estado, es donde se tiene que trabajar más duro y reforzar el vínculo de esfuerzos entre estado y federación, pues el compromiso es recuperar la tranquilidad para todas las familias, sobre todo las que han resultado vulneradas a este delito.

Zúñiga Castillo, preciso que el secuestro “no se ha incrementado de manera alarmante, porque lo estamos combatiendo y los tenemos contenidos”, lo que si se incrementó dijo, es la denuncia ciudadana, que creció de de manera importante en un 50 por ciento.

El funcionario estatal insistió que hay que seguir trabajando para evitar la cifra negra, “que a final de cuentas es la que se desconoce”, y desde luego incrementar la participación de la ciudadanía a través de la denuncia anónima, promoviendo el uso de la línea telefónica 088.