Cuatro personas lesionadas  y daños materiales del orden de los 40 mil pesos fue el resultado de un choque ocurrido a las 12:50 horas de ayer en el entronque de la carretera Rumbo nuevo y carretera vieja a Mante, sitio a donde alertados por automovilista acudieron elementos de tránsito local y paramédicos de la cruz roja.

Los paramédicos de la cruz roja atendieron a Sabino Echevarría Verdines de 39 años y su primo José Dolores de la Rosa Verdines de 61 años, domiciliados en el ejido Francisco I. Madero del municipio de Jaumave y a quienes se les diagnosticaron heridas de consideración, por lo que fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital General.

De igual forma fueron atendidas María Esther Chiquito Palomo de 38 años, así como su hija Mariana Joselyn García Chiquito de 6, domiciliadas en el ejido Práxedis Balboa del municipio de Casas, pero afortunadamente los golpes que presentaban no eran de consideración.

Rafael Martínez González perito vial que acudió a tomar conocimiento de los hechos señalo como responsable a Mario García Gallegos de 42 años de edad con domicilio en el ejido Práxedis Balboa del municipio de Casas, el cual se hacía acompañar por su esposa e hija e iban a bordo de una camioneta Ford Explorer color rojo modelo 1999 con placas de circulación del estado de Texas.

Esta persona se desplazaba en sentido e sur a norte por la vieja carretera a Mante pero al llegar al entronque con la carretera rumbo nuevo se distrae y se pasa el alto, siendo en esos momentos cuando es impactado por una camioneta Ford 150 color negra tipo pick up con placas de Tamaulipas y la cual era conducida por Juan Carlos Verdín de la Rosa de 32 años de edad.

El conductor de esta unidad quien dijo tener su domicilio en el ejido Francisco I. Madero del municipio de Jaumave, aseguro al perito vial que circulaba de manera normal por el libramiento Naciones Unidas, siendo acompañado por sus primos ocurriendo los hechos cuando llegó al entronque de las carreteras, no pudiendo hacer nada por evitar el impacto.

Por su parte ayer mismo los conductores acudieron a la dirección de peritos llegando a un acuerdo en donde el responsable se comprometió a pagar los daños materiales de la camioneta así como a pagarles una semana de sueldo a los afectados.