Cancún.- Un cirujano plástico que dejó a su novia en estado vegetativo tras aplicarle diversos “procedimientos para embellecerla” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público a partir de una denuncia penal interpuesta por los familiares de la victima, se trata de Aarón Félix U.V., quien se hizo novio de su paciente y empezó a experimentar con ella.

Los hechos ocurrieron en 2013 en la casa de la victima, luego de que el galeno –quien ya vivía con ella-, le inyectó colágeno y otras sustancias en los muslos con fines estéticos, pero resultó en un paro cardiaco que la mandó al hospital Galenia, donde la revivieron.

Poco después Aarón Félix se llevó a su victima a la ciudad de México para internarla en otro nosocomio, todo esto sin el consentimiento de la familia de la mujer, ya en ese momento en estado vegetativo.

La madre de la victima explicó que con engaños el “galeno” se llevó a la mujer a su casa de Xochimilco, donde ya nunca más le permitieron verla.

Aquí el informe de la Fiscalía General Justicia:

Agentes de la Policía Ministerial de Investigación adscritos a la unidad de Aprehensiones, ponen a disposición del Juez Segundo Penal de esta ciudad a Aarón Félix U.V. de 35 años originario de la Ciudad de México, de oficio médico cirujano, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de lesiones culposas y responsabilidad profesional y técnica derivada de la CAUSA PENAL 383/2015.

Aarón Félix U.V. fue detenido el 4 de octubre del año en curso en la colonia Campestre Palo Alto, en la Ciudad de México, a las 22:00 horas aproximadamente, en cumplimiento a la orden de aprehensión por colaboración solicitada a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El cumplimiento al mandamiento judicial se llevó a cabo en coordinación con Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México. Fue trasladado vía aérea a Cancún para los trámites legales correspondientes.

Aarón Félix U.V. fue denunciado por familiares de A.C.F. después de que la mujer de entonces 36 años quedara en estado vegetativo tras haberle suministrado medicamentos por un tratamiento estético, en agosto de 2013.