Tampico .-Un delincuente que trató de asaltar a una mujer en la zona centro de Tampico, fue detenido por transeúntes que cruzaban por el lugar, entregando a la policía al ladrón, que intentaba huir al ser enfrentado por los valientes ciudadanos.

Fue en la calle Aduana esquina con Altamira, aproximadamente a las 20:00 horas, en el primer cuadro de la ciudad donde el sujeto jaloneaba a una joven e incluso le propinó varios golpes para tratar de arrebatarle su bolso.

Personas que pasaban por el lugar al ver que la muchacha era golpeada encararon al ratero que en vano intentó correr al ver a las personas decididas a asegurarlo.

El delincuente fue rodeado y sometido de inmediato, tratando de excusarse diciendo que padecía de sus facultades mentales, sin embargo fue reconocido por otros como un consumado ratero.

Los ciudadanos llamaron después a las fuerzas del orden para que fuera remitido a la cárcel pues el ratero, de quien no se dieron sus generales, empezó a amenazarlos con hacerles daño.

Elementos de Fuerza Tamaulipas llegaron hasta la céntrica esquina para que le fuera entregado el frustrado ladrón y ser conducido a las autoridades correspondientes.