PATROCINADO POR: CACTU NIEVES Por: Enrique Jonguitud

Alrededor de 30 mil toneladas de limón italiano serán exportadas de Tamaulipas a Estados Unidos, dijo Humberto Vázquez Ramírez, subdirector de Sanidad Vegetal de la Sagarpa.

Expuso que a partir del pasado 25 de julio del presente año Tamaulipas dio inicio con el proceso de exportación de limón italiano 2016, cuya actividad finaliza el cinco de diciembre.

Mencionó que de igual forma fueron certificadas 3 mil 800 hectáreas de cítrico, de 4 mil que tienen en el padrón, es decir, el 95 por ciento fueron inscritas en este proceso.

Vázquez Ramírez refirió que también fueron registrada nueve empacadoras, además que fue implementado el plan de trabajo para esta temporada de exportación del referido cítrico, por lo que productores o empacadores que no estén dados de alta en el registro no podrán realizar la movilización del limón hacia los Estados Unidos, pues uno de los requisitos es que obtenga el el certificado fitosanitario internacional.

El funcionario federal dijo que el índice de exportación se mantiene a la alza, lo que permite a Tamaulipas ubicarse como el principal exportador de este producto en el mercado internacional.

CACTU2