Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Autoridades del Gobierno de Tamaulipas confirmaron la muerte del jefe de departamento de la Secretaría de Finanzas, Ramiro Higuera Martínez.

El funcionario fue trasladado gravemente herido luego de que presuntamente se disparó en la sien para quitarse la vida en el baño de su oficina ubicada en el segundo piso de Palacio de Gobierno.

Los hechos se registraron alrededor 11:00 de la mañana cuando un disparo alertó a trabajadores de Palacio de Gobierno y casi de manera inmediata se apersonaron elementos de la Policía Estatal y Cruz Roja para auxiliar a Ramiro Higuera Martínez quién es identificado como secretario particular de Miguel González Salum, Tesorero del Gobierno de Tamaulipas.

El Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez García, dio a conocer que las primeras investigaciones apuntan a un suicidio.

Higuera Martínez de 48 años de edad, fue secretario particular de Miguel González Salum, cuando este último desempeñó el cargo de Presidente Municipal de Victoria.

Tras permanecer inactivo decidió dedicarse a la actividad comercial y puso en marcha un negocio de carne asada denominado «La Casa de la Fajita».

Luego de que González Salum asumió el cargo de Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Ramiro Higuera recibió la invitación de su amigo y fue designado Jefe de Departamento, en donde colaboraba hasta este día en que, presuntamente se quitó la vida.

Dejaría Carta Póstuma.

Ahora trasciende que Ramiro Higuera Martínez, habría dejado un recado póstumo a sus familiares. Una noche antes de los acontecimientos el inmolado se había reunido con un grupo de amigos.

La muerte de Higuera Martínez, causó conmoción entre la sociedad capitalina pues era ampliamente conocido, su padre, Ramiro Higuera, ya fallecido, quien fue directivo de la Agencia Carta Blanca y socio del Club Campestre Victoria, A.C.

“Era un muchacho muy activo, deportista y de buenos valores”, recuerdan algunos de sus amigos que, por igual no entendían lo que unos minutos antes había ocurrido en Palacio de Gobierno, de donde sacaron inerte el cuerpo de uno de los suyos. M

ejb