Reynosa, Tamps. 16 May (Notimex).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron 10 contenedores con cinco mil 300 litros de gasolina robada y detuvieron a integrantes de una banda dedicada a comercializar el hidrocarburo clandestinamente.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que mediante un operativo fueron detenidos Ángel Omar García Ruíz y Silverio Vidaurri Garay, así como cuatro menores de edad.
Precisó que los policías estatales ubicaron en calles de la colonia Campestre a dos menores de edad con equipos de radio frecuencia, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar pero fueron interceptados.Ambos manifestaron que su trabajo es vigilar y reportar los movimientos de las unidades de seguridad pública, así como de las Fuerzas Armadas.
Los otros dos menores de edad se encargaban de vender la gasolina robada y abastecer a los particulares.El GCT indicó que los efectivos de Fuerza Tamaulipas confiscaron cuatro camionetas y 10 contenedores de plástico con capacidad para almacenar hasta seis mil litros de hidrocarburos.
Los menores de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador de Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes.En tanto, García Ruiz y Vidaurri Garay, los vehículos y los contenedores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.