En 16 meses de aplicación de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas, han sido detenidos 242 operadores relevantes de los dos grupos delincuenciales que predominan en la entidad.

Esto se dio a conocer en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública en esta ciudad capital.

De los 242 operadores relevantes, 130 pertenecen a uno de los grupos delincuenciales, mientras 112 son del segundo grupo.

Entre los operadores detenidos del 13 de mayo del 2014 al 27 de septiembre del presente año, destacan nueve objetivos prioritarios de un segundo listado elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad.

La Estrategia de Seguridad destacó un primer listado de 15 objetivos prioritarios, de los cuales 14 han sido ya detenidos (uno de ellos abatido) y únicamente falta por ser detenido Angel Eduardo Prado Rodríguez, jefe regional del grupo delincuencial que opera en Matamoros.

Posteriormente se elaboró un segundo listado con otros 18 objetivos prioritarios, de los cuales nueve ya fueron detenidos.

El Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció el gran esfuerzo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

Invitó a los mandos de las fuerzas federales y estatales, redoblar los esfuerzos en el combate a la delincuencia y la violencia.