El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal detuvieron en Matamoros a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, uno de los cuales se ostentó como jefe de estacas (gatilleros).

Tres de los detenidos fueron identificados como José Ricardo Arellano Rodríguez, José Alfredo Pérez Aguirre y Eduardo Said Díaz Hernández. El cuarto detenido es una jovencita menor de edad.

Arellano Rodríguez declaró ser jefe de estacas del grupo delincuencial que opera en Matamoros e indicó que es mejor conocido con los sobrenombres de “El Ciclón 17” o “Calín”, en tanto que los otros tres se dedicaban a actividades de halconeo.

Su detención se logró el primero de diciembre en calles de la colonia Quinta Real, cuando se encontraban a bordo de una camioneta pick up Dodge Ram color gris, modelo 2014, con placas del Estado de Texas.

Al percatarse de la presencia de los policías federales, los delincuentes trataron de darse a la fuga, pero fueron copados y detenidos.

Del interior de la camioneta los policías federales aseguraron dos armas largas con cargadores abastecidos, un lanzagranadas, cartuchos útiles y uniformes tipo militar.

Los tres hombres detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Matamoros.