México (Agencias).- Elementos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron en Cuernavaca al presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, quien se encontraba en compañía de Adán Zenen Casarrubias Salgado, “El Tomate”, uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos. Ambos fueron detenidos en posesión de armas y droga.

Adán Zenen Casarrubias Salgado es hermano de Sidronio Casarrubias “El Chino”, quien fuera líder máximo de los Guerreros Unidos, actualmente detenido y consignado acusado de haber ordenado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte, el perredista Eric Ulises Ramírez Crespo había tomado apenas posesión del cargo en agosto pasado, tras haber ganado las elecciones el 7 de junio. Cabe destacar que fue en el basurero municipal de Cocula, donde de acuerdo con la PGR fueron incinerados los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con sicarios detenidos de Guerreros Unidos, las policias municipales de Iguala y Cocula forman parte de la estructura criminal de Guerreros Unidos.

En ese marco, de acuerdo con los primeros reportes, el presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, y Adán Zenen Casarrubias, fueron detenidos junto con Eloy Flores Cantú, quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, un arma corta y un paquete de cocaína. Los tres detenidos fueron trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde rendirán declaración.