El grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en diferentes operativos en el municipio de Matamoros, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cinco probables integrantes de grupos delincuenciales que operan en esa región fronteriza, asegurándose armamento y droga.

En uno de los operativos, los policías estatales detuvieron a Juan Padilla Moreno, Eduardo Lozoya Leal y Pedro Sarmiento Plata, quienes manifestaron trabajar para un grupo delincuencial que opera en Valle Hermoso-Matamoros. Les aseguraron cinco vehículos, ocho armas, 73 bolsitas con mariguana, mil 233 cartuchos, 42 cargadores, tres fornituras y 50 ponchallantas.

Su detención ocurrió sobre la carretera Valle Hermoso-Matamoros, en el ejido El Empalme, donde los efectivos policiales observaron cuatro vehículos estacionados con las luces encendidas.

Sus tripulantes, al percatarse de la presencia de las unidades de Fuerza Tamaulipas, emprendieron la huida, pero se les dio alcance y detuvo.

En otro operativo en la colonia Ernesto Elizondo, los policías estatales detectaron dos vehículos estacionados, cuyos conductores interactuaban entre sí y al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados.

Los detenidos son Tomás Rodríguez Salazar y/o Tomás Rodríguez Sánchez y Emilio Tovar Ramírez, quienes manifestaron trabajar para un grupo delincuencial dedicándose a la venta de droga.

Se les decomisaron 28 paquetes y 17 bolsas con 312 kilos 475 gramos de mariguana, 91 dosis de marihuana, 406 dosis de cocaína, mil 270 dosis de cocaína en piedra, cuatro básculas grameras y cuatro radios de comunicación, además de un camioneta y un automóvil.