Personal de la Policía Ministerial detuvo en la carretera San Fernando-Matamoros, a dos hombres que estaban cometiendo asaltos violentos en agravio de automovilistas que circulaban por el libramiento del municipio de San Fernando.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que los detenidos responden al nombre de Rubén Alejandro Rodríguez Uribe y Antonio Bautista Cruz, a quienes se detuvo el martes 7 de julio del presente año gracias a una denuncia ciudadana que los reportó cometiendo asaltos a mano armada a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú en el referido libramiento.

Con esos datos, policías ministeriales activaron un operativo de búsqueda que les permitió detectar a los delincuentes en la carretera San Fernando-Matamoros, iniciándose una persecución que culminó en el kilómetro 201.

Rodríguez Uribe y Bautista Cruz declararon ante un Agente del Ministerio Público que efectivamente estaban cometiendo asaltos a mano armada contra automovilistas que circulaban en el Libramiento de San Fernando.

Al momento de su detención se les aseguró un arma corta, 22 poncha llantas, 12 cartuchos para arma larga, dos billeteras, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y un llavero metálico con dos llaves.