Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) detuvieron a otro integrante de una banda de secuestradores que operaba en la capital del Estado, a quienes se les liberó orden de aprehensión desde el domingo 24 de julio, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El detenido por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, es Tomás Ruiz Hernández, de 26 años de edad y originario de Victoria.

Los agentes antisecuestros lo detuvieron el lunes 25 de julio en su domicilio ubicado en el ejido La Libertad, perteneciente al municipio de Victoria.

Tras una valoración médica, fue conducido al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta ciudad capital, donde quedó a disposición del juez penal correspondiente que lo reclama.

El domingo 24 de julio se detuvo al presunto cabecilla de la banda de secuestradores, identificado como Tomás Brussolo Cortez, a quien se ubicó y detuvo a las 15:10 horas del en la cuadra 9 de la calle Canales, colonia Guadalupe Mainero de esta ciudad capital.

También se liberó orden de aprehensión por los mismos delitos contra otra integrante de la banda, identificada como Evelyn Sarahí Rodríguez Torres, confirmándose que se encuentra confinada en un penal del Estado de Morelos por diversos delitos.

Elementos de la CEA Tamaulipas se trasladaron hasta esa entidad para ejecutarle la orden de aprehensión a Evelyn Sarahí.