CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que al atender denuncias ciudadanas y con posterior trabajo de investigación, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron 23 kilos 410 gramos de droga, 35 bolsitas con mariguana y cocaína en piedra, así como tres vehículos y 12 poncha-llantas en diferentes acciones realizadas en los municipios de Miguel Alemán, Reynosa y Llera.

También detuvieron a David Alonso Monsiváis Galaviz, quien manifestó trabajar para un grupo delictivo y ser distribuidor de droga en Reynosa; Luis Miguel Saucedo Escobar en el municipio de Miguel Alemán y Angel Villanueva, en Reynosa, por atentar contra la seguridad de la comunidad.

En estas acciones que realizaron los policías estatales, no fue necesario realizar un solo disparo de arma de fuego.

El lunes 16 de marzo, al atender una denuncia anónima, los policías estatales se dirigieron al poblado Los Guerra, en los márgenes del Río Bravo, municipio de Miguel Alemán, donde ubicaron un vehículo conducido por un hombre que logró huir. En el interior de la unidad se encontraron cuatro paquetes conteniendo 20 kilos 200 gramos de mariguana.

En otra acción efectuada en el Libramiento Lázaro Cárdenas, en la colonia Arguello de Miguel Alemán, Fuerza Tamaulipas detuvo a Luis Miguel Saucedo Escobar por atentar contra la seguridad de la comunidad. Se le aseguró una bolsa con 30 poncha-llantas.

El miércoles 18 de marzo, en la calle Francisco Villa de la colonia Ferrocarril Poniente Piedra, al atender una denuncia ciudadana los policías estatales ubicaron un vehículo sin placas de circulación, cuyo conductor David Alonso Monsiváis fue detenido. Se le aseguraron 21 bolsitas de plástico con mariguana y 14 bolsitas de plástico con cocaína en piedra y 15 poncha-llantas.

 

En el municipio de Llera, en el tramo carretero Llera-El Mante, se reportó un accidente automovilístico en donde los implicados presuntamente traían armas. Al arribar policías estatales y federales, encontraron una camioneta chocada contra un árbol, detectando un paquete con 3.165 gramos de droga y dos paquetes con un peso de 45 gramos.