Matamoros, Tamaulipas.-Elementos de la Fuerza Tamaulipas lograron la detención de un hombre, acusado de distribuir drogas en Matamoros, a quien le incautaron un millón de dólares en efectivo.

El presunto distribuidor de enervantes fue identificado como detenido Jorge Omar Aguilar Gallardo, y junto con él fue detenido su contador Alejandro Delgado Blanco y su operador Luis Daniel Guevara Ríos. Al momento de su captura tenían en su poder un millón de dólares en efectivo, drogas y armas.

Las detenciones se realizaron el pasado viernes 13 de febrero en este municipio fronterizo, gracias a una llamada ciudadana y al posterior trabajo de inteligencia que desplegaron los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Los policías estatales interceptaron una camioneta en la que viajaban los hoy detenidos, quienes llevaban seis paquetes conteniendo en su interior billetes de 100 dólares sujetados con ligas, sumando en total un millón de dólares.

También se les aseguraron diversas bolsas transparentes conteniendo cocaína con un peso de 895 gramos, así como seis armas, dos mil 347 cartuchos, siete cargadores y una camioneta Toyota Tacoma de reciente modelo, color blanca.

Los presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en Matamoros, el vehículo y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.