México.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Erick Leonel “N”, alias “El Diablo”, quien era buscado como el último prófugo acusado del homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Rodríguez Martínez era representante del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, y fue asesinada por un grupo de hombres armados la noche del miércoles 10 de mayo del año 2017. Se convirtió en activista tras la desaparición de una de sus hijas en el 2012.

Agentes de la Policía Investigadora de Tamaulipas efectuaron la detención en el estado de Jalisco, coordinados con la Fiscalía General de ese estado y la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, por lo que en breve un Juez de Control resolverá su vinculación a proceso y las medidas cautelares a que haya lugar el próximo viernes 19 de octubre.

Las autoridades tamaulipecas destacaron que con la detención de “El Diablo”, se cumple con la captura de todos los imputados en el homicidio de la activista, toda vez que uno de los acusados, Juan Manuel “N”, alias “El Aluche”, falleció en un enfrentamiento cuando iba a ejecutarse la orden de aprehensión en su contra. En tanto Alfredo Misael “N” ya fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio y Edwin Alain “N” enfrenta otro proceso por el cual se encuentra detenido en Nuevo León.