El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el jueves 4 de agosto, en el municipio de Victoria, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a una mujer por su presumible vinculación con los delitos de secuestro y homicidio en agravio de varios jóvenes.

La presunta secuestradora y homicida fue identificada como Elvia Yulossa Betancourt Castillo, de 20 años de edad. Se le detuvo en una casa ubicada en el Fraccionamiento Loma Bonita de esta ciudad capital.

De acuerdo a investigaciones desarrolladas por los agentes antisecuestros, la hoy detenida era buscada por varios secuestros y homicidios cometidos en agravio de jóvenes en el municipio de San Fernando en el año del 2014.

Elvia Yulossa era integrante en ese entonces de un grupo delincuencial que operaba en aquel municipio cercano a Reynosa y Matamoros.

Cuando varios de los integrantes de esa banda fueron detenidos, Elvia Yulossa desapareció de la escena pública hasta que en días pasados se le ubicó en la capital del Estado, donde se desempeñaba como secretaria.