Nayeli Guadalupe Morán Martínez, de 35 años, que fungía como la directora de un preescolar en Valle de Chalco, Estado de México, fue arrestada por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), por el delito de secuestro de una de sus ex alumnas, que ahora cuenta con 9 años.

La docente sabía que la madre de la pequeña era dueña de al menos 5 taquerías ubicadas en la colonia Independencia, por lo que en complicidad con Abraham Urviera, planearon raptar a la menor.

Todo comenzó cuando la niña desapareció y los delincuentes dejaron una nota en la casa de la víctima exigiendo 200 mil pesos de rescate, el cual debería entregar a las 4 de la madrugada del jueves, 28 de abril, pero la madre sólo pudo reunir 5 mil pesos.

Cuando se dirigía al lugar de encuentro, policías municipales, la policía ministerial y la CESC montaron un operativo, que terminó en una persecución hasta que lograron capturar a los secuestradores en su refugio, el kínder.

Aunque lograron detener a Morán y a Urviera, dos cómplices más lograron escapar, pero ahora los detenidos están a disposición del Ministerio Público bajo la investigación y la escuela de educación básica se encuentra en resguardo de la policía municipal.