Dos personas que se trasladaban a bordo de un “vochito” resultaron lesionados, luego de ser chocados por un coche conducido por una mujer que omitió una señal de alto.

El coche donde viajaban los lesionados fue proyectado contra un poste y unas guarniciones de metal para después rebotar y quedar en medio de la calle por donde se desplazaban.

Alfredo Silva Lozano, perito en vialidad, informó que el accidente sucedió a las 17:30 horas en las calles del 14 y Morelos, a donde acudió a tomar conocimiento.

La responsabilidad fue acreditada a un carro marca Volkswagen tipo Jetta modelo 1996 conducido por Hortencia Guadalupe Varela de León de 40 años de edad, con domicilio en la calle Segunda, edificio 135, departamento C del Infonavit Tamatán.

La mujer se desplazaba de norte a sur sobre la calle 14, pero al llegar al cruce con la calle Morelos omitió la señal de alto e impactó en un costado a un carro marca Volkswagen tipo sedán que se desplazaba de poniente a oriente con preferencia de paso.

El coche compacto era conducido por el maestro Iván Velázquez Hernández de 29 años de edad y con domicilio en la colonia Primavera, y era acompañado por el estudiante Jesús Alejandro Ahumada Villanueva de 19 años, residente del 12 Morelos en la zona centro.

Ambos estrellaron sus cabezas contra el parabrisas del carro y el acompañante con su pierna derecha dobló el marco de la puerta del lado donde viajaba.

Tras el choque entre los coches, el “vochito” salió proyectado contra un poste de madera y unas guarniciones metálicas que lo hicieron rebotar hacia el centro de la calle donde transitaban.

Por lo fuerte de los impactos que llevó el “vocho”, las llantas traseras se zafaron en su totalidad y el motor se le cayó, quedando casi inservible.

Los conductores decidieron llegar a un acuerdo en cuanto a la reparación de los daños en el lugar del accidente, por lo que al final no hubo necesidad de la intervención de las autoridades de vialidad.

Sin embargo, hubo la necesidad de una grúa para remolcar al “vocho” por las condiciones en que quedó.