San Andrés Tuxtla, Veracruz.- La mañana de ayer jueves, una enfermera fue ultimada a balazos presuntamente por su esposo, un conocido médico que ejerce en esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, en un domicilio ubicado en calle 2 de Abril, entre 5 de Mayo y 10 de Mayo, de la colonia 20 de Noviembre de San Andrés Tuxtla.

Una llamada telefónica a la Policía Municipal y  Protección Civil, reportaba que una mujer se encontraba lesionada con arma de fuego, en el interior del domicilio antes citado.

Al arribar al lugar los uniformados se entrevistaron con la empleada doméstica, quien los llevó a una recamara, donde estaba la lesionada, sin embargo los paramédicos indicaron que ya no tenía signos vitales, por lo que se dio parte personal de la fiscalía regional.

El área fue acordonada por policías municipales, quienes la resguardaron hasta la llegada de peritos, encargados del levantamiento del cadáver.

En las indagatorias, se logró saber que la ahora finada respondió al nombre de Beatriz del Carmen Chigo Bustamante, de 35 años de edad, con mismo domicilio y quien trabajaba en el Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, como enfermera.

Según lo relatado por la empleada doméstica, la ahora finada y su pareja sentimental, Alejandro Andrade Manuel, de oficio Médico Cirujano, comenzaron a discutir en la sala y posteriormente se encerraron en la recamara.

Instantes después alcanzó a escuchar una detonación de arma de fuego, viendo como el medico salía con dirección al patio, donde observó que ocultó el arma entre la arena, para luego escapar por la parte trasera de la casa, por lo que dio aviso a las autoridades policiacas.

Autoridades ministeriales se dirigieron a donde se encontraba la arena y localizaron el arma de fuego, desconociéndose el calibre del mismo.

Más tarde tras concluir con las diligencias periciales y de investigación, el cuerpo de la enfermera fue trasladado al SEMEFO para realizar la neurocirugía de ley.

Del esposo nada se sabe, por lo que se inició un operativo de búsqueda continua.