Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que este miércoles 24 de mayo se suscitó un enfrentamiento entre elementos policíacos y civiles armados que dejó como resultado el abatimiento de dos presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del día en el Boulevard Hidalgo y Avenida los Encinos de la ciudad de Reynosa, luego de que elementos de la Procuraduría de Justicia durante un recorrido de vigilancia y disuasión de delitos, detectaron la presencia de personas armadas que se desplazaban en un vehículo color blanco con reporte de robo, los que agredieron con arma de fuego a los policías investigadores.

En el enfrentamiento fallecieron dos personas del sexo masculino, aún no identificados.

En el lugar de los hechos, se aseguró un arma de fuego larga tipo M4, artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, dos radios de comunicación y un vehículo tipo Vento color blanco, el cual contaba con reporte de robo.

El gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y demás corporaciones de seguridad, enfatiza el compromiso de continuar con las acciones de vigilancia y disuasión de delitos para garantizar la paz social en territorio tamaulipeco.

Matan a otro más el pasado lunes

Apenas el pasado lunes 22 de mayo también en Reynosa, la dependencia informó que en dos hechos diferentes Policías Estatales resultaron lesionados tras ser agredidos por hombres armados, además un presunto integrante de un grupo delincuencial quedó sin vida.

El primero de los hechos se registró a las 22:20 horas cuando los elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Vista Hermosa, fueron atacados con armas de fuego desde dos vehículos que se dieron a la fuga, iniciándose una persecución, sin embargo, una de las unidades terminó impactándose en contra de un tracto camión a la altura de la calle del Parque y Calle 1.

Hasta el lugar llegó una unidad de paramédicos para brindar atención a dos Policías Estatales que resultaron con heridas de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario para su pronta atención, reportándose su estado de salud como delicado pero estable.

En otro hecho, efectivos estatales que realizaban rondines de vigilancia en la colonia Jarachina, fueron atacados por tres sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe azul, por lo que repelieron la agresión en defensa de sus vidas, iniciando una persecución que culminó cuadras más adelante, donde el conductor impactó el vehículo en contra de una barda alcanzándose a dar a la fuga junto con el copiloto, quedando en el lugar un hombre armado sin vida con un arma larga.

El vehículo y el arma quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que inicie las indagatorias correspondientes, por su parte, el Servicio Médico Forense se encargará de la identificación del cuerpo del fallecido.

Decomisa Sedena camiones y gasolina robada

Por otra parte soldados de la octava región militar del Ejército Mexicano aseguraron este martes 23 de mayo 53 mil litros de gasolina que estaban en dos camiones cisterna abandonados, uno de ellos con reporte de robo.

El primer aseguramiento fue en las primeras horas en las inmediaciones del ejido Control Ramírez, municipio de Matamoros, donde se encontró una pipa llena a su totalidad con 20 mil litros de combustible.

Y por la tarde, en una bodega aparentemente abandonada en el ejido Palo Blanco, del municipio Río Bravo, se localizó un tractocamión con cisterna en cuyo contenido había 33 mil litros de combustible.

Al realizar el cotejo con las bases de datos se encontró que el vehículo tenía reporte de robo.

El combustible y los vehículos asegurados fueron puestos disposición de Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.