Culiacán, Sinaloa.- La noche de ayer fue atacada a balazos una familia en aparente asalto a su domicilio, quedando heridos cuatro integrantes y un presunto delincuente, quien quedó malherido al interior de la vivienda que pretendida robar junto con otro individuo que logró darse a la fuga en un vehículo.

Extraoficialmente se reveló que los heridos responden a los nombres de Guadalupe N., de 48 años de edad; José Ángel N., de 47 años; José de Jesús N., de 27 años; y la menor María Fernanda N., de 14 años de edad. Todos ellos presentaron impactos de bala en abdomen con entrada y salida, quienes fueron atendidos en un hospital de la ciudad.

Al cierre de la edición no se había dado a conocer la identidad del presunto delincuente ni su estado de salud.

Los hechos

Alrededor de las 22:00 horas de ayer se dio el reporte al servicio de emergencias 911 de que por la calle Mariano Escobedo, entre Nakayama y Manuel Estrada, en la colonia Miguel Hidalgo, se había suscitado un atentado contra una familia, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Estatal, quienes al llegar hallaron a personas heridas, por lo que pidieron la presencia de Cruz Roja para que prestara auxilio a los lesionados, algunos quienes ya habían sido llevados en carros particulares hacia los hospitales de la ciudad.

Momentos después llegaron más familiares de las víctimas, quienes les comentaron a los agentes que dentro del domicilio se hallaba un presunto delincuente malherido. Policías de inmediato dieron aviso al servicio de emergencia para que enviara otra ambulancia para que lo atendieran.

En los minutos que llegaba la unidad de emergencia, familiares y policías estatales se enfrascaron en una discusión debido a que no les permitían la entrada a los efectivos para checar el estado de salud del presunto delincuente.

Al llegar la ambulancia, paramédicos se quedaron por unos momentos en espera de que les permitieran entrar, pero los presentes se mostraban renuentes y pedían que lo dejaran morir en el lugar. Finalmente se les permitió el acceso y fue sacado el presunto atacante.

Versiones
La versión de los hechos indica que a la hora mencionada algunos integrantes de la familia se encontraban fuera del domicilio cuando de pronto llegaron dos individuos en un auto Spark de color rojo, del cual descendieron pistola en mano, quienes los amagaron y los introdujeron a la casa, para luego exigirles algunas pertenencias.

Al ver las intenciones de los presuntos agresores, el padre de familia enfrentó a los dos hombres armados, dándose un enfrentamiento, resultando herida la madre de familia.

Al momento salieron los dos hijos, que fueron alcanzados por las balas durante la refriega. En ese mismo momento el padre también fue lesionado de un balazo en el abdomen.

El presunto delincuente durante el forcejeo también salió herido en cabeza y espalda. Al ver la situación, el otro sujeto salió corriendo, abordó el vehículo y se perdió entre las calles, dejando a su cómplice en el lugar.

Arribo policial
Momentos después la zona se llenó de policías de las diferentes corporaciones policiales en busca del presunto delincuente que logró huir. Asimismo, investigadores llegaron a entrevistar a familiares en busca de información de los hechos, quienes estuvieron interrogándolos por varios minutos.

Peritaje
Personal de Fiscalía se presentó al sitio para tomar el caso de la investigación. Peritos al realizar trabajo de campo en busca de evidencias hallaron varios casquillos percutidos para arma corta, los cuales fueron integrados a una carpeta de investigación.

Al cierre de la edición los heridos se encontraban siendo intervenidos de las heridas de bala que recibieron en el abdomen ocasionadas presuntamente por el par de delincuentes.