En estado delicado ingresó al Hospital General un peatón que fue atropellado por un taxi la noche del sábado, después que el herido presuntamente se atravesara corriendo al paso del vehículo.

Las autoridades de vialidad informaron que el accidente sucedió en el bulevar Fidel Velázquez a la altura de la unidad deportiva Siglo XXI, lugar a donde acudieron para tomar conocimiento los peritos en turno.

En cuestión de minutos arribó al lugar una ambulancia de Cruz Roja quienes encontraron aún tirado en el pavimento al herido.

Éste se identificó como Rafael Lara Narváez de aproximadamente 35 años quien por el estado de ebriedad en que andaba no pudo proporcionar su domicilio.

Una vez que fue revisado, los paramédicos le encontraron golpes en varias partes del cuerpo, así como probable fractura de cráneo por lo que fue estabilizado y de inmediato trasladado a la sala de urgencias del Hospital General.

Se informó por parte de los agentes viales que el herido atravesó corriendo el bulevar Fidel Velázquez en sentido de oriente a poniente sin precaución alguna.

Fue embestido por un coche marca Nissan Tsuru modelo modelo 2014 habilitado como taxi del sindicato de la Stocaa, conducido por Hugo Alberto Castro Aguilar de 31 años de edad con domicilio en el 20 y 21 Guadalupe y Río numero 225 de la colonia Las Palmas.

El taxista dijo que se desplazaba de norte a sur por el bulevar Fidel Velázquez cuando el herido se le atravesó corriendo sin poder evitar arrollarlo.

Mientras el herido fue llevado al Hospital General, el taxista fue llevado a la Delegación de Tránsito local y su coche al corralón por medio de una grúa particular.

Por otra parte, debido a las heridas y fracturas con las que resultó el peatón el conductor del taxi fue consignado ante el agente del Ministerio Público Investigador.

Las autoridades de vialidad responsabilizaron del accidente al conductor del carro de alquiler, pues en el lugar donde sucedió el accidente la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora y el taxista la rebasaba.

La mañana del domingo Hugo Alberto Castro Aguilar fue enviado a la agencia quinta del Ministerio Público Investigador.