Dos mujeres lesionadas y daños superiores a los 50 mil pesos fue el resultado de un choque ocurrido la tarde de ayer en el cruce de las calles del ocho ceros Matamoros, siendo las causas principales la falta de precaución y no respetar el señalamiento de alto.

Alertados por automovilistas que pasaban por el lugar, elementos de tránsito local y paramédicos de la cruz roja acudieron al sitio atendiendo estos últimos a dos mujeres de nombre Adelaida Torres Medrano y Silvia del Rosario Maldonado, las cuales por fortuna resultaron con golpes leves que no ameritaron su traslado algún centro médico.

Jonathan Josué fuentes rivera, perito vial que tomo conocimiento, informo que como responsable del aparatoso accidente aparece el ejidatario Roberto Hernández Ramos de 43 años de edad quien cuenta con domicilio en el ejido Conrado Castillo del municipio de Jaumave.

Esta persona circulaba en  por el boulevard Fidel Velázquez (8 Ceros), desplazándose en sentido de norte a sur por el carril izquierdo, a bordo de su camioneta Jeep cherokee modelo 1994, pero al llegar al cruce con la calle Matamoros, se pasa el alto que le marcaba  el semáforo, siendo en esos momentos cuando termina por chocar de manera aparatosa contra una camioneta Nissan Estaquitas modelo 2010.

Esta unidad donde viajaban las mujeres lesionadas, era manejada en sentido de oriente a poniente por la calle Matamoros, por el ejidatario Heliodoro Contreras Tovar de 41 años de edad y quien dijo tener su residencia en el ejido Casa del Campesino del municipio de Llera de donde habían salido.

El afectado, dijo al perito vial que circulaba por el boulevard Fidel Velázquez Sánchez en sentido de sur a norte, pero al llegar al cruce con la calle Matamoros hace el alto que le marcaba el semáforo, para cambiar de circulación hacia el poniente, teniendo delante otro automóvil, y al tener ambos preferencia de paso, avanzaron, alcanzado a pasar solo la primera unidad, siendo impactado por el conductor de la camioneta.

Fue la mañana de hoy cuando ambos conductores fueron citados a la dirección de tránsito local al área de peritos esto a fin de llegar a un acuerdo para la reparación de los daños materiales los cuales fueron considerables ya que las camionetas resultaron seriamente dañadas.