Chilpancingo (Agencias).- En diversos hechos ayer 25 de diciembre murieron 19 personas y el sábado 24 seis más en Guerrero. En tanto el Fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez, indicó que no se harán cambios en la estrategia porque los resultados san cuenta de ir por el buen camino.

Mientras los funcionarios se regodean de los resultados insuficientes, siete personas fueron asesinadas en Atoyac de Álvarez, tres de ellos policías.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos se registraron aproximadamente a las 3 de la mañana en la localidad de Puente del Rey, municipio de Atoyac, cuando varias personas armadas con escopetas y pistolas atacaron a una familia que se encontraba festejando la Navidad.

En Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos, al parecer era policía de Nuevo León.

El crimen ocurrió a las 5:30 de la tarde en la playa Manzanillo, por la zona de lanchas y, según el reporte policiaco, hombres armados persiguieron a la víctima hasta matarla.

Además, mataron a dos personas en distintos hechos en Zihuatanejo. Uno de ellos era trabajador del Ayuntamiento y fue ejecutado a balazos, mientras el otro estaba degollado y mutilado.

Por otro lado, en Coyuca de Benítez fue hallado el cuerpo baleado de José Guillermo “N” de 24 años, según testigos, el hombre fue atacado por otros a bordo de una motocicleta.

Por si fuera poco, en Chilpancingo, la capital del estado cuatro cuerpos fueron hallados entre el 24 y el 26, el primero-

El sábado 24 otro hombre fue hallado muerto y con el rostro destrozado por impactos de bala a un costado de la Autopista del Sol, cerca del fraccionamiento El Mirador en la salida de la capital hacia Acapulco.

La mañana del 25, a las 7:00 horas, en la calle Ángel del Castillo, a 50 metros de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y a un costado de las canchas de futbol de la Colonia Los Ángeles fue herido de muerte un hombre en estado de ebriedad; el tipo logró cruzar la calle, pero finalmente cayó muerto.

Por otro lado, un hombre ejecutado de un disparo en la cabeza fue hallado la noche del domingo a un costado de la aeropista, en la colonia Azteca, donde está destacamentada la Policía Federal.

Finalmente, poco después de las 10 de la noche la Policía Estatal encontró el cuerpo de un hombre que fue ejecutado de un disparo en la cabeza en la calle Tizoc, en la colonia Azteca, al norte de la capital. Reportes de Seguridad Pública estatal, señalan que la víctima, que vestía pantalón de mezclilla, playera azul y zapatos negros, estaba atada de pies y manos.

Otras seis personas, cuatro hombres y dos mujeres aparecieron muertas en Maquelia, Ayutla, Ometepec y Azoyú.

Es estos hechos, Ángel “N” y Aldair “N”, de 23 y 20 años de edad, fueron asesinados alrededor de las 5:00 horas por varios desconocidos cuando caminaban por las calles Vicente Guerrero y Juan N. Álvarez, en el Zócalo de Marquelia en la Costa Chica.

Después, pasada la media noche, fue hallado en la cabecera municipal de Ayutla un taxista de nombre Misael, de 29 años, fue asesinado con seis balazos, en el puente de la colonia San Felipe.

Mientras en la comunidad de Zacualpan, Ometepec, una pareja, identificada como Herminio de 49 años y María de 35, fue asesinada a balazos a las 2 de la madrugada cuando regresaba del campo, sus cuerpos fueron localizados cerca de una capilla ubicada en la entrada de la localidad, que se encuentra a 25 minutos de Ometepec.

Para concluir, en la comunidad de Huehuetán, Azoyú una mujer de 53 años de edad fue asesinada a balazos calibre. 223. Los hechos ocurrieron en una casa cerca de la comisaría municipal del poblado.

Según el reporte de la policía, la mujer de nombre Isabel fue localizada al interior de su casa. Sus familiares sólo indicaron que escucharon varias detonaciones, pero nada saben del o los agresores.

Las autoridades, en tanto, han intentado justificar los hechos, indicando que la disposición geográfica de Guerrero es uno de los impedimentos para llevar seguridad al estado.

El Fiscal del estado indicó que “desafortunadamente y por las condiciones geográficas del estado hay zonas como tierra caliente, como la sierra, que es el caso de la muerte de estas siete personas de una misma familia, es parte de la Costa Grande, ahí no podemos negar que existe una ola de violencia, con secuestros y homicidios, a consideración principalmente del trasiego de la droga, tanto amapola, como mariguana”.

Además, apuntó que en conocido como “triángulo dorado” (Taco Acapulco y Zihuatanejo) se han tenido grandes avances.