Por: Redacción

Tampico, Tamps.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que fueron detenidos Luis Fernando “N”, de 41 años de edad, y Claudia Iveth “N”, de 33 años de edad, por el delito de extorsión.

La captura de los imputados fue efectuada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Unidad Antisecuestros, gracias a la denuncia oportuna por parte de las víctimas, quienes señalaron que habían recibido llamadas de extorsión y entregado dinero para evitar ser afectados en su persona y posesiones.

Luis Fernando “N” y Claudia Iveth “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se celebrará la Audiencia Inicial en la que un Juez Determinará medida cautelares y su vinculación a proceso.

Cae uno por secuestro, en Aldama

En tanto, agentes de la Coordinación estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ismael “N” por el delito de secuestro agravado.

El detenido está implicado en el secuestro de un menor de edad, ocurrido en el mes de julio del 2015, en el municipio de Soto la Marina, por el que exigía el pago de 20 mil pesos para dejarlo en libertad.

Ismael “N” fue presentado ante un Juez de Control que determinó prisión preventiva por dos años y un plazo de investigación complementaria de tres meses.