El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana y con el apoyo del sistema de video-vigilancia, policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron en esta ciudad capital a una mujer privada de su libertad y detuvieron a tres probables delincuentes, uno de ellos menor de edad.

Los presuntos secuestradores son Carlos Alfredo Zapata Mandujano y Carlos Benito Pérez Segura, a quienes aseguraron dos armas de fuego, 109 cartuchos y un automóvil Chevrolet Malibú color negro, el cual estaba calcinado.

El operativo de rescate se realizó el viernes 18 de septiembre cuando mediante una denuncia ciudadana, se reportó que en la Colonia Moderna tres hombres armados privaron de su libertad a una mujer, emprendiendo la huida en el vehículo referido.

Los policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron alertados que los delincuentes se dirigían hacia la salida de Victoria, rumbo al sur, por lo que establecieron sobrevigilancia sobre la carretera a Soto la Marina.

A la altura del Fraccionamiento Alta Vista ubicaron el vehículo, por lo cual los delincuentes incrementaron la velocidad para escapar, iniciándose una persecución sobre la Avenida Hernán Cortés, enfilándose hacia la carretera vieja Victoria-El Mante.

En el tramo Llera de Canales-Victoria, los delincuentes introdujeron el automóvil en el zacatal, hicieron alto, descendieron y echaron a correr para darse a la fuga, dejando a la víctima en el interior del vehículo.

Más tarde y con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los policías estatales ubicaron entre el monte a los delincuentes, los arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Al inspeccionar el vehículo, que se estaba incendiando, los policías estatales encontraron a una mujer de 50 años de edad, la cual fue rescatada y puesta a salvo.

La víctima, dedicada al comercio, declaró ante el Agente del Ministerio Público que estaba en su domicilio cuando los delincuentes armados entraron violentamente a su casa y la privaron de su libertad, subiéndola a la fuerza al vehículo.