Río Bravo, Tamps.- Fuertes enfrentamientos se registran en la frontera tamaulipeca. En Río Bravo varios delincuentes fueron abatidos en una gasolinería en la entrada del poblado, en tanto un joven alumno de la Secundaria 1 Alfredo del Mazo, murió al recibir una bala perdida al momento que entraban a la secundaría.

En tanto dentro de la ciudad se escuchaban fuertes detonaciones por la calle Guanajuato a la altura de la Parroquía San Martín, del cual usuarios de redes sociales señalan también detonaciones por el Libramiento a la altura del ISSSTE.

Otros reportes indican de bloqueos a la altura de la Ramireño, en Lucio Blanco y El Empalme, mientras autoridades los retiran.

En Reynosa la violencia persiste

En tanto la Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió una alerta de riesgo por bloqueos y detonaciones de armas de fuego en al menos seis puntos del municipio de Reynosa la noche de ayer domingo.

Autoridades implementaron operativos en las colonias Las Fuentes, Ernesto Zedillo, Lomas del Real, Benito Juárez y frente al Tecnológico de la ciudad, donde se reportaron las situaciones de riesgo.

Reportes preliminares de autoridades y testimonios de testigos señalaron que hombres desconocidos despojaban de sus vehículos a los conductores que transitaban por los sectores del Boulevard Colosio, Puente elevado en el área de la Central Camionera, UAT Rodhe, Parque Cultural y Puerta del Sol.

Ninguna autoridad confirmó versiones del arresto de un lugarteniente del crimen organizado en Reynosa.

Aunque extraoficialmente comentaron en redes sociales que el “Comandante Pelochas” o M-28 resultó mal herido en los enfrentamientos y fue internado grave en un hospital.

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió una alerta en su página certificada de Twitter: “Alerta de riesgo. Reporte de bloqueos y detonaciones en tres puntos de Reynosa. Corporaciones despliegan actividad. Precauciones. 21:30 horas”.

En un segundo aviso, publicó: “Corporaciones desbloquean en colonias Las Fuentes, Ernesto Zedillo, Lomas del Real, Benito Juárez y frente al Tecnológico. Ponchallantas en varios de los puntos de bloqueo. Evite las zonas. Corporaciones desbloqueando. 21:42 horas”.

A partir de las 20:52 horas, los ciudadanos emitieron alertas en redes sociales para advertir de no transitar por el libramiento Monterrey y carretera a Monterrey.