El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la Policía Federal presentó la noche del martes 20 de octubre ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, a Jonathan Abbid Espinoza Ayala, probable líder de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria.

Los policías federales realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones del puente internacional que comunica a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville Texas, cuando observaron a un individuo que al percatarse de los vehículos oficiales intentó huir, pero metros adelante se le dio alcance y modificó su actitud, solicitando apoyo a los agentes argumentando que su vida corría peligro.

El sujeto fue subido a una patrulla y al corroborar su nombre con la base de datos de la Policía Federal, se le identificó como el delincuente apodado “El Jonas”, segundo al mando del grupo delictivo que opera la distribución de droga, secuestros y extorsiones en Ciudad Victoria.

Este individuo, sobre el cual estaba vigente una orden de localización y presentación, reconoció pertenecer a ese grupo criminal y dijo que se entregó ante la presión ejercida por los operativos de las fuerzas federales y por las amenazas de integrantes del mismo grupo delictivo en el que operaba.

“El Jonas” fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Se presenta la fotografía de Jonathan Abbid Espinoza Ayala con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de este individuo, acuda a las autoridades competentes a denunciarlo formalmente.