Una joven de 19 años fue sancionada a seis meses de servicio a favor de la comunidad por el delito de falsedad a la autoridad, al decir que su madre y su hermana, quienes viven en Estados Unidos, habían sido secuestradas; sin embargo, todo resultó ser mentira.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se comunicaron con la imputada, identificada como Jennifer «N», originaria del municipio de Satevó, para indagar sobre la posible privación de la libertad de su madre y hermana, misma que fue denunciada por un sujeto con quien la joven tenía una relación virtual por medio de WhatsApp.

El «novio» explicó a las autoridades que Jennifer le había dicho que su madre y hermana, quienes viven en Estados Unidos, venían a visitarla, pero que al pasar por el municipio de Villa Ahumada las levantaron cinco hombres armados y que, estaban pidiendo un rescate para liberarla.

El hombre dijo que la joven le pidió que no llamara a las autoridades para no poner en riesgo sus vidas, pero ante la gravedad de la situación decidió hacerlo.

Ante esto, los agentes entrevistaron a Jennifer, quien continuó con la historia, sin embargo, cayó en varias contradicciones hasta que al final aceptó que todo se trataba de una mentira, ya que su mamá y su hermana en realidad nunca salieron de Estados Unidos.

Confesó que había inventado el plagio como pretexto para no verse ese día con su «novio», debido a que, su esposo la había descubierto.

Por ello, Jennifer «N» fue detenida y posteriormente presentada ante un juez, quien la vinculó a proceso por el delito de falsedad a la autoridad y se llevó a cabo una suspensión del proceso, bajo la condición de prestar servicio a favor de la comunidad durante seis meses, el cual, en caso de incumplirse podría alcanzar una pena de hasta seis años de cárcel.