TLACHICHILCO, Ver.- Un hombre atacó a puñaladas a su pareja sentimental, quien murió en la calle, hasta donde llegó en su intento por pedir ayuda. La familia de la joven informó a las autoridades que tenía cuatro meses de embarazo y que buscaba estar lejos del hombre para evitar las agresiones en su contra.

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Tlachichilco, ubicado en la zona de la llamada Huasteca Baja, sierra de Chicontepec.

Se informó que la víctima, identificada como Antonia F. V., de 35 años de edad, había salido a comprar la despensa con su esposo Juan Felipe R., de 50. Al parecer todo inició desde que se marchaban de su casa, pues al hombre le había molestado la supuesta forma «atrevida» en que se había vestido ella.

Testigos dijeron a las autoridades que el hombre constantemente se molestaba con ella, discutían y llegaba a golpearla, siendo los celos de él casi siempre el detonante, pues sospechaba que le era infiel y que por ello le había pedido el divorcio. Algunos la habrían aconsejado que lo dejara, pues es mayor que ella, pero la joven se resistía por miedo a que la golpeara y perdiera a su bebé.

Regresaban a su domicilio tras comprar su despensa. Antonia se disponía a abrir la puerta cuando el desequilibrado sujeto la atacó con una navaja en repetidas ocasiones por la espalda. Ella a gritos pedía ayuda a sus vecinos, quienes nada pudieron hacer, pues cayó a unos metros de la entrada de su vivienda.

Juan Felipe, con la mirada llena de rabia, salió corriendo para evadir a la policía. Se marchó con dirección a la sierra de Chicontepec, donde ya es buscado por las autoridades.

La policía abanderó el lugar de los hechos y personal de la Fiscalía regional llevó a cabo las diligencias que concluyeron con el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo.