Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informa que fue detenido Gustavo “N” de 24 años de edad por el delito de homicidio.

Lo anterior debido a que está relacionado en el homicidio una Agente de Tránsito del municipio de Ciudad Victoria, ocurrido este sábado 10 de febrero.

Gustavo “N” será puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.

Cabe señalar que en este hecho no están involucradas las personas detenidas el pasado viernes por incidente de tránsito y quienes se hicieron pasar como elementos de la PGJT.

Como se recordará el pasado sábado 10 de febrero la oficial vial municipal de Victoria fue asesinada a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Fue pasadas las 15:00 horas, cuando el sistema de emergencias 911 recibió un llamado sobre la agresión a la agente Victoria Elizabeth Mota Cruz, quien formaba parte de un operativo radar enfocado en reducir la velocidad de los automovilistas frente a la entrada del planetario y Bulevar Fidel Velázquez de esta ciudad.

Otros dos vinculados a proceso por homicidio en Victoria

Por otra parte la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que Valentín “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso, mientras que Ezequiel “N”, fue detenido por el mismo delito.

Ambos sujetos están relacionados con la muerte e incineración de una persona, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 02 de febrero en Ciudad Victoria.

El Juez de Control decretó prisión preventiva contra Valentín “N” como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso, estableciendo el 09 de junio como plazo para el cierre de la investigación.

En tanto, Ezequiel “N” será presentado por elementos de la Policía Investigadora ante el Juez de Control quien determinará si se vincula a proceso.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, para llevar ante la justicia a todo aquel que atente contra la vida y seguridad de los tamaulipecos, usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar a los probables responsables y lograr la paz pública.