Mariano Escobedo. Ver.- Al menos 4 profesores de un telebachillerato fueron reportados como secuestrados por un grupo de hombres armados presuntamente los interceptó cuando circulaban en la carretera local que comunica de las comunidades Magueyes a Loma Grande.

Se trata de Arturo David «N», Dorian Iris «N», Rocío «N» y Angélica «N», quienes fueron privados de su libertad a las 08:00 horas de este lunes 9 de diciembre.

Los profesionistas viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta rojo, el cual también robaron y posteriormente fue encontrado abandonado en el lugar conocido como La Cobranza.

Fueron integrantes de la Sociedad de Padres de Familia quienes reportaron el plagio de los maestros, debido a que ya no llegaron a dar clases al telebachillerato de Loma Grande.

Al tener conocimiento de los hechos, grupos de Seguridad Pública en coordinación con Guardia Nacional y Policía Municipal de Mariano Escobedo, iniciaron el recorrido de búsqueda en caminos de terracería y casas abandonadas que pudieran ser utilizadas por los delincuentes, pero no hubo éxito, pese al despliegue y apoyo de un helicóptero.

Ante tal suceso la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), abrió carpeta de investigación, para dar seguimiento al caso y tratar de recuperar salvos y sanos a los educadores.