Hoy por la mañana fueron identificadas las dos personas que murieran carbonizadas en el interior de una camioneta Ford Explorer, la cual se impactó contra la caja  de un tráiler cuyo conductor dio una vuelta prohibida sobre la carretera federal 101, tramo Victoria – Güémez, en hechos ocurridos la tarde noche de ayer a la altura del kilometro 15.

Entrevistado vía telefónica, el agente del Ministerio Público Investigador de Güémez Armando Peña López, quien se encargó de dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos a la morgue, informó que los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Juan Ángel Silva Rodríguez de 56 años de edad, con residencia en el ejido Plan de Ayala del municipio de Padilla, ubicado adelante del ejido La Soledad rumbo al municipio de San Carlos; y su amigo Rafael Trujillo Garduño de 42 años de edad con residencia en el estado de México.

El agente del Ministerio Público informó que fue el hermano de Juan quien acudió la mañana de hoy hasta las oficinas e identificó a las personas que lamentablemente perdieron la vida consumidas por el fuego, asegurando que su familiar había acudido a la capital del estado para ir a dejar a su amigo a la central de autobuses ya que regresaría a su ciudad de origen.

Pero debido a que se les olvidaron unos papeles, decidieron regresar por ellos, siendo en esos momentos cuando ocurrieron los lamentables hechos, no sabiendo nada de ellos siendo hasta hoy cuando vieron las imágenes en los medios de comunicación.

Como se recordará los hechos ocurrieron a las 20:00 horas en el kilometro 15 de la carretera federal 101, tramo Victoria – Güémez a pocos metros de la joroba y entronque con la carretera a Zaragoza, sitio a donde acudieron alertados por automovilistas que pasaban por el lugar  paramédicos de la cruz roja, personal de bomberos y de la policía federal preventiva división caminos.

Completamente carbonizados y en el interior de una camioneta Ford Explorer modelo 1998 color guinda fueron encontrados los occisos, quienes circulaban a bordo de la unidad  desplazándose en sentido de sur a norte sobre la mencionada carretera, pero el llegar al lugar de los hechos, terminaron impactándose contra la caja de un tráiler Kenwood con razón social V.M. Trucking Refrigerados de Reynosa Tamaulipas, cuyo conductor como suele suceder se dio a la fuga.

En las primeras investigaciones se supo que la pesada unidad circulaba en sentido de norte a sur y al bajar la joroba da una vuelta  en “U” para incorporarse a la carretera a Zaragoza, siendo en esos momentos cuando sobre vino el encontronazo con los resultados ya señalados.